El escaparate de mentiras

Patricia SierraÚltimamente me estoy transformando en una observadora, porque hace algunos años con la juventud a favor, hubiera gritado a cuatro vientos, y me hubiera peleado con gran parte de ese mundo, con esos que están dentro del escaparate de mentiras.

Si hilamos fino, nos encontramos con grandes exponentes de la mentira, en el día a día. Están los que creen que lo que dicen es cierto, gente que debe pensar que su realidad es una basura, e inventan una vida que mucha gente la ve espectacularmente buena, divertida y se proyectan como los paladines de la seriedad y la cordura.

Facebook se transformó en el escaparate de mentiras, saben por qué? Porque todos estamos ahí, lindos y maravillosos, pero quienes sabemos buscar y cruzar información, vemos que gran parte de las personas que ríen en esas fotos perfectas en el escaparate, cuando entramos a los post y los comparamos, nos encontraron con demasiada mentira, como quien ve una prenda de vestir hermosa, y cuando entramos a la tienda para verla, nos damos cuenta que la confección y la tela dejan mucho que desear.

Lo que da tristeza, es que a veces es gente que uno quiere, ellos siguen con su relato, y uno no les dice nada. ¿Creerán que somos tontos? ¿O están tan enfermos que hasta ellos creen ese mundo de cartón pintado que se han montado?

Ex parejas que vuelven del pasado, contando una historia como si fueramos algo nuevo en su vida, amigas que cuentan cosas que una las escucha intentando no reflejar nuestro convencimiento de que realmente están enfermos.

Nunca mejor el caso de los ex maridos que se desentienden de los hijos, que es la madre quien carga con todo económica y afectivamente, y después el señor le cuenta a sus nuevas amistades de que te pasa tanto dinero que no necesitarías trabajar, y que es un padre perfecto aunque tenga más relación y más atenciones con los hijos de su nueva pareja, pero el gran problema es que revelar su mentira significa que te arrastren por el fango acusándote a vos de mentirosa y chismosa.

Una amiga me dijo: “el problema es que el mundo está lleno de psicópatas, y no hay nada peor para un psicópata que descubrirlo en su mentira”.

¿Estará gran parte de la población con psicosis? ¿Debemos seguir aceptando y aplaudiendo frente al escaparate a esta horda de mentirosos?

 

Anuncios