¡Cuidado! Están destruyendo la casa del Negro Olmedo

La bella casa de Matienzo al 2500 (entre Zapata y Ciudad de la Paz) en Buenos Aires, lugar donde vivó Alberto Olmedo la mayor parte de su vida, está siendo demolida.

Hasta hace pocos meses, su ex esposa Tita Rouss vivía ahí, pero cansada de las construcciones de nuevas de torres gigantes que la estaban rodeando decidió venderla.

Esta ciudad tiene un gran problemas con sus referentes, nada más espantoso que ver en una hamburguesería en el centro el cartel de “Aquí se tocó por primera vez el Himno Nacional Argentino”, porque era la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, ahora yo me pregunto: ¿mientras tocaban, lo habrán acompañado con un menú de hamburguesas de carne, pollo y papas fritas? o a lo mejor, todos pidieron la cajita mágica para divertirse. No se puede creer, un lugar que se debería haber conservado como monumento histórico, hoy se comen hamburguesas chorreando grasa.

Es así, uno va por Corrientes y se encuentra con torres que dicen: “aquí vivió el maestro Pugliese” u otras en que se encuentran “aquí vivió Tita Merello”, un turista recién llegado, al preguntar quienes eran Pugliese y Tita Merello, llega a la conclusión que los argentinos somos muy adelantados, ya que cree que por esos tiempos, habían torres, porque en ninguna parte del mundo, se demuelen edificios que se consideren monumentos históricos o culturales.

Yo no se como se hace para parar esto, me temo que ya sea demasiado tarde ya que el primer piso desapareció y el hermoso pino que saludaba casi desde el cielo, debe haber sido arrancado de cuajo.

Debemos meditar, que nos pasa con los referentes de nuestra historia, quizá de esa manera, podamos comprender nuestros errores presentes.

Estamos imposibilitados de mantener el pasado

Así se veía la casa de Olmedo hace semanas

El Principio del FinSin vuelta atrás

Vista de los ángulos izquierdo y derecho del derrumbe de la casa de Alberto Olmedo, de la calle Matienzo 2530 (entre Zapata y Ciudad de la Paz) en Buenos AiresTristeza

 Tristeza de ver morir un recuerdo

Alberto Olmedo, fue y sigue siendo a pesar de su muerte, uno de los más grandes referentes del arte de la comicidad, ahora, sus recuerdos están en manos de una compañía constructora que los están demoliendo, para construir, seguramente una torre.

Me pregunto si el alma del Negro, estará vagando por los escombros, recordando momentos felices vividos en esa casa, tirados en un volquete.

Deberíamos respetar nuestro pasado. Hoy solo se regodean en las heridas del pasado, sin permitir que cicatricen, pero en cambio, los recuerdos que marcaron nuestra vida o nuestra historia, en una forma más positiva, se destruyen para que nadie recuerde buenos momentos, ya que las cosas bellas que recordamos, sólo se transforman en fantasmas de nuestra memoria.

Si Argentina sigue así, guardando rencores, sin capacidad de perdón y destruyendo cosas que traen bellos recuerdos, vamos a tener un futuro siniestro y oscuro.

Anuncios

2 comentarios en “¡Cuidado! Están destruyendo la casa del Negro Olmedo

Los comentarios están cerrados.