“La Única Verdad es La Realidad”

La apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura Porteña, contó con un video que mostraba algo que aterra a los que se miran el ombligo: “la realidad”.

“La única verdad es la realidad”, repiten quienes parafrasean a “Perón”, e ignoran que él la tomó prestada de “Aristóteles”, pero la “verdad” y la “realidad” no se condicen con el pasado de Buenos Aires. Demagogia y populismo fue lo que nos gobernó desde la segunda mitad de la década del ’90, pero en fin, así como se impuso “la bailanta” y dentro de ella “el mezcladito”, la ciudad se transformó en una mezcla de “museta y de mimí”.

Pueden comulgar con las ideas de Macri o no, pero me parece lo más indicado en éstos momentos, dejar las ambiciones políticas y poderosas de lado, para intentar reconstruir la ciudad.

Me interesaría proponer una encuesta:

  • ¿Alguna mamá puede decir que lleva sin problemas a sus hijos a la plaza?

A-Siempre los llevo sin problemas

B-Los llevo aterrorizada

C-No los llevo.

  • ¿Alguna mamá puede decir que sus hijos juegan tranquilos en la calle?

A-Juegan siempre sin problema

B-Tengo que tomar un tranquilizante cada vez que salen a la calle

C-Jamás salen a la calle solos.

  • ¿Algún peatón cruza las calles tranquilo?

A-Puedo caminar con los ojos cerrados, siempre se respeta al peatón

B-Cada vez que cruzo tengo un preinfarto

C-Estoy presa en mi casa.

En fin, podríamos hacer cientos de preguntas sobre la forma en que mal vivimos en nuestra maravillosa ciudad, pero claro, éstos señores que abuchean, gracias a que tienen sus cuentas bancarias llenas, se manejan con autos que cuestan de $ 50.000,- para arriba, nunca toman un subte, colectivo o tren, no les cuesta nada pagar fortunas en escuelas carísimas, y no les importa que sus hijos no vayan a las plazas, puesto que en sus casas o en sus countries tienen suficiente espacio para que estén en contacto con la naturaleza .

Los ciudadanos no necesitamos un video para ver que la ley del caos reina en la ciudad, desgraciadamente lo vemos en vivo todos los días, pero estos señores que viven protegidos en sus mundos irreales, les importa un bledo que no podamos darle una vida tranquila y segura a nuestros hijos.

Macri hizo bien en mostrar el video, porque lo que dejó en descubierto, es lo que piensan los que protestaron de nosotros los ciudadanos, además, esta gente que les falta muchas páginas de libros, deberían saber, que es una metodología del “nuevo mundo”, al que erróneamente dicen que pertenecen, para poner en situación del tema del que van a hablar.

Yo me pregunto: ¿por qué no dejan las ambiciones de lado para tratar de reconstruir todos a Buenos Aires?

Me gustaría que mi hijo no me diga más “mamá, me hubiera gustado vivir cuando vos eras chiquita”, cuando le cuento que en mi infancia después de la escuela, salíamos a la calle a jugar, y mamá sólo nos llamaba para tomar la leche, volvíamos a salir, y ya después nos llamaba para hacer la tarea, bañarnos, cenar y a dormir. Hoy, el mundo le dio tecnología, Internet para llegar adonde quieran, televisión con más de ochenta canales, y consolas para dejar de vivir pretendiendo hacer cosas que se hacen con un joystick.

Ayúdenme a no pensar que “todo tiempo pasado fue mejor”. ¿Saben que mundo feliz tendríamos con toda la tecnología a favor, si tuviéramos seguridad y no esa sensación de muerte que se vive cuando apenas salís a comprar algo?

Dejen de chicanear a Macri, está haciendo las cosas bien. Yo sé que al resto no le interesa, pero el 60% que lo votó, lo hizo porque quiere rescatar a Buenos Aires.

Piénsenlo, porque la inseguridad, les puede tocar a ustedes también.

Anuncios

5 comentarios en ““La Única Verdad es La Realidad”

  1. lamentablemente no se puede pensar que estamos mejor que antaño, ver jovenes desayunando cerveza en la esquina de mi casa a las 8.30 de la mañana, eso es mejor? ver còmo fuman porros delante de mi edificio a cualquier hora, eso es mejor? ver còmo inescrupulosos tapan sus patentes por x motivos, eso es mejor? como se degrada la educaciòn, eso es mejor? los pibitos chorros, eso es mejor? y tantas cosas, tantos etceteras, que se me ocurren, que no terminarìa nunca con este post…
    que alguien me diga lo contrario y voy a pensar lo contrario.
    YO NO LO VOTE A MACRI, LO DETESTO.
    Yo no llevo a mis hijos a la plaza, no cruzo tranquila la calle, no juegan en la vereda

    Que Dios nos ayude

    Me gusta

  2. Esta bien, no lo votaste a Macri, cada quien está a favor de quien le parece, pero creo que Macri no está desacertado en lo que propone, y me parecen buenas soluciones en tanto y en cuanto se cumplan.
    Aunque lo detestes a Macri, quizá sería bueno que intentemos sacar la ciudad adelante dejando de lado los odios. Me gustaría que mi hijo pudiera salir tranquilo dentro de diez años (ya que hoy solo tiene ocho).

    Me gusta

  3. CREO QUE ES IMPORTANTE QUIEN NOS GOBIERNA; PERO LO QUE ES AUN MAS TRASCENDENTE, ES QUE AQUEL QUE ESTE EN EL PODER PUEDA OCUPARSE (Y NO SOLO PREOCUPARSE) DE ESTA TRISTE REALIDAD DE LA CUAL EN MAYOR O MENOR MEDIDA, TODOS FORMAMOS PARTE.

    Me gusta

  4. Desde ya, pero si algunos grupos en vez de unirse a intentar solucionar las cosas, abuchean por que no son del mismo palo, no vamos ni para atrás ni para adelante.

    Me gusta

  5. Me gusto tu articulo y tambien me gustan los comentarios enviados aunque pueda estar en desacuerdo con ellos.
    PARTICIPAR. Eso es exactamente lo que tenemos que hacer cada uno de los habitantes de este pais.
    Es verdad, no todos pueden, pues o no tienen posibilidad de acceder a la tecnologia o no han tenido la fortuna de acceder a un nivel de educacion como lo han tenido otros. Pero tambien hay formas de hacerlos e invitarlos a participar (y no hablo de la estrategia bonapartista de Peron).
    Podria esribir mucho mas (creo que el volumen de escritura esta en relacion directa de la edad y yo……ya tengo bastante) pero tratare de ser concreto.
    Soy por naturaleza optimista. Tengo dos hijas y quiero para ellas un pais donde se puedan desarrollar como personas felices de una comunidad.
    Peleo por todo aquello que no funciona bien y me doy cuenta que en muchos lugares me escuchan. El pais esta cambiando. Quizas se necesiten otros 200 años pero se esta produciendo un cambio. Si algo no me gusta lo digo donde lo tengo que decir (y esto es muy importante).
    Basta ya de decir y quejarnos por el solo hecho de hablar. Hay cambios que se pueden producir desde nuestro lugar, cualquier sea la posicion que ocupemos.
    Yo vivo en Provincia y por lo tanto no lo vote a Macri. No puedo pensar que es un “santo” pues he leido mucho sobre su pasado (algo debe ser cierto y algo debe haber sido escrito por sus opositores….) pero si puedo decir que me identifico con muchas de sus ideas y la pasion que pone en su discurso.
    Estoy absolutamente convencido que al final de su gestion, la Capital no solo estara mucho mejor de como la recibio sino tambien que, en ese momento, estaremos pensando de lograr el mismo cambio para el total pais…..

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.